Síguenos en:
Tel. 93 338 60 86 - 93 337 18 54

Imprenta Offset en Barcelona

La mejor solución en imprenta Offset en Barcelona

imprenta offset Barcelona
La impresión offset es una de las más habituales que la mayoría de imprentas ofrecen como es el caso de Altagraf, que además de ofrecer los servicios propios de una imprenta offset en Barcelona, dispone de una amplia gama de productos y servicios.
El sistema de imprenta offset en Barcelona es uno de los sistemas de impresión en los que la estampación se produce sin entrar en contacto el soporte final con la plancha. Es un sistema bastante similar a la litografía. Con este tipo de impresión, realizada mediante planchas monocromáticas, se crea una plancha por cada color a imprimir. 

El proceso, como hemos indicado antes, similar al de la litografía, permite realizar la impresión de una manera rápida y eficaz, pudiendo realizar un acabado de calidad y profesional que permite realizar todo tipo de trabajos de impresión de estas características ya que en Altagraf disponemos de los últimos modelos de maquinaria para poder proporcionar a todos nuestros clientes los mejores resultados con el mejor precio y siempre cumpliendo los plazos establecidos.

Así, mediante un sistema de imprenta offset en Barcelona, en Altagraf, podemos ofrecer a todos nuestros clientes los mejores productos de imprenta.  Es por ello que disponemos de una amplia gama de productos basados en la imprenta offset en Barcelona. 

Si está pensando en realizar algún trabajo en formato de imprenta offset en Barcelona, en Altagraf, le  asesoraremos y le indicaremos cuál es el folleto o elemento que mejor se adapta a su necesidades, ya que este tipo de impresión es muy útil para tiradas a partir de 300 ejemplares, puesto que está pensada para realizar grandes tiradas de un mismo producto o elemento de imprenta.
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Contacta con nosotros
  • Nombre*
  • Email*
  • Teléfono*
  • Mensaje*
  • * obligatorio

Especialidades

Otras especialidades en impresión

Qué es y cómo funciona una imprenta Offset

La impresión offset se basa en un método de impresión muy similar al de la litografía, donde generamos primero una plancha matriz con la imagen que queremos reproducir, impregnamos esta plancha con tinta y al presionarla sobre un papel o la superficie donde queremos reproducir la imagen, se traspasa la tinta de la matriz y queda copiada.

Esto permite poder realizar varias copias de la imagen en cuestión, ya que nos permite repetir el proceso tantas veces como dure la plancha matriz sin desgastarse únicamente reponiendo la tinta. Sin embargo, la impresión offset se diferencia de la litografía en que en la primera no hay contacto directo entre la plancha matriz y el papel.

En la impresión offset, por tanto, es un método de impresión indirecto. Esta característica es la que permite el salto de calidad que supone el offset respecto a otros métodos de impresión, ya que el proceso intermedio entre la plancha matriz y el sustrato donde imprimiremos es un rodillo hecho con un material flexible, normalmente silicona o caucho, que permite amoldarse a la superficies de impresión ya sean lisas o rugosas.

Del mismo modo, este paso intermedio consigue reducir el desgaste en la plancha matriz siendo así más duradera y manteniendo durante más copias su fidelidad y calidad.
funcionamiento impresora offset
Para imprimir, la plancha pasa por un rodillo mojador, que la impregna de agua, y después por uno entintador, donde se añade el color. La tinta es repelida por el agua, por lo que tan solo se adhiere en las zonas de la plancha que han sido tratadas previamente con una sustancia hidrófoba para generar así la imagen deseada.

Esta imagen formada por la tinta se transfiere al caucho o la silicona del cilindro offset, el cual será el que acabe entrando en contacto con el papel o la superficie donde queramos imprimir la imagen e impregnará el mismo con la tinta formado la imagen preparada en la plancha.

Una imprenta offset requiere una plancha de impresión por cada color que necesitemos imprimir, siendo generalmente usada la técnica de la cuatricomía, donde con tan solo los colores básicos de CMYK (cian, magenta, amarillo y negro) y el blanco del papel se pueden conseguir casi todos los colores, y en caso de necesidad de colores metálicos se pueden añadir con planchas específicas para ellos.

Ventajas de la impresión Offset

La impresión offset, difiere de la litografía tradicional en que esta se impregna por presión a la superficie impresa, lo cual le confiere una calidad excepcional a la hora de adherirse, incluso tratándose de superficies rugosas o de superficies irregulares. 

La utilización de los servicios de imprenta offset, también nos ofrece las siguientes ventajas enfrente a la impresión tradicional:

  • La principal ventaja es la altísima calidad de impresión, donde conseguimos una imagen más nítida y definida que con cualquier otro sistema de impresión.

  • Nos permite reducir el precio para grandes volúmenes de impresión, siendo más barato a mayor volumen, por lo que, para grandes tiradas, nos permite ofrecer precios inmejorables por otros sistemas.

  • Las planchas se producen muy rápidamente y sin mayores dificultades con un proceso muy sencillo y, al tratarse de un proceso de impresión indirecto, duran mucho más que con el proceso de litografía, ya que estas no tocan la superficie de impresión en ningún momento.

  • Altas velocidades de impresión, siendo capaz de producir copias muy rápidamente y ahorrándonos mucho tiempo.

  • Se puede utilizar en una amplia variedad de soportes con distintos acabados.

  • Alta lineatura.

  • No deja huella en el dorso.

  • No produce efecto “squash”.

En Altagraf, realizamos impresión offset de última generación y utilizamos las mejores máquinas impresoras del mercado. Todo ello localizado en la provincia de Barcelona.

Tu total satisfacción es siempre lo más importante, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros si deseas obtener más información acerca de nuestros servicios de impresión offset en Barcelona.
Sin duda, para grandes tiradas, se trata siempre de la mejor elección, tanto por calidad como por precio, aunque dependiendo del proyecto que desee realizar siempre es mejor ponerse en manos de profesionales que puedan asesorarle debidamente, ya que pueden entrar en juego diversos factores, como el tipo de tinta, por poner alguno sencillo y evidente, que requieran de otro tipo de técnicas de impresión.

Desde Altagraf nos ponemos a su servicio para cualquier tipo de impresión que necesite, tanto para ayudarle a realizar e imprimir sus proyectos como parar asesorarle en todo lo que requiera para conseguir siempre los mejores resultados, tanto en impresión offset como en cualquier otro método.